Foto: Facebook Lineth Saborío.
  • Socialcristiana confía en que las personas pueden reintegrarse con éxito a la sociedad

Redacción- Fortalecer el sistema penitenciario y darle un enfoque más restaurativo es uno de los propósitos de Lineth Saborío en su plan de gobierno.

Para lo que la aspirante a ser mandataria considera es necesario aumentar la capacidad instalada en cárceles y centros de internamiento temporal.

Esto para disminuir el hacinamiento que se vive en las distintas cárceles del país y que de esta forma sean más seguras.

Situación que el documento antes mencionado aborda y considera como imperativo de corregir por las problemáticas que termina generando.

Objetivo que según la candidata del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) iría acompañado de una actualización y que permita realmente monitorear el paso de cada privado de libertad por el sistema y su exposición de capacitaciones, formación, participación en actividades y otros.

«El aumento de la capacidad instalada en cárceles y centros de internamiento temporal es esencial para lo cual se debe recurrir a modelos de economía mixta y centros carcelarios que a la vez sean seguros, pero con un enfoque restaurativo en que los privados de libertad mejoren como personas capaces de convivir en paz con el resto de la sociedad».

«La gestión de los privados de libertad en sus múltiples regímenes –cárcel, control electrónico, régimen de confianza, etc.- debe actualizarse por medio de la gestión de datos que permita realmente monitorear el paso de cada privado de libertad por el sistema y su exposición de capacitaciones, formación, participación en actividades, etc».

«El uso incremental de nuevas tecnologías para el control y seguimiento de los privados de libertad debe generalizarse, así como el uso de otras y nuevas tecnologías dentro y fuera de los centros penitenciarios».

«Ante todo, es imperativo acabar con el hacinamiento extremo que se presenta hoy y que no es un conducente a un ambiente de seguridad, restauración y mejora d los privados de libertad. Esta inversión debe hacerse de manera balanceada, tomando en cuanta las necesidades diferenciales entre sexos y edades», detalla el plan de gobierno socialcristiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí