• Piden a los conductores tomar en cuenta esta situación para que usen vías alternas durante las horas que se extenderán los trabajos

Redacción- Los trabajos de señalización en el cruce a tres niveles que se construyó en la ruta 32 generará cierres nocturnos.

Mismos que se darán durante el próximo fin de semana como parte de la finalización de la obras, debido a que el proyecto presenta un 99% de avance.

Trabajo que forma parte la Unidad Funcional IV de la Circunvalación Norte y que permitirá el tránsito fluido de conductores por los tres niveles que conforman la estructura.

Pero las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dejan en claro que los trabajos no afectarán el transito de vehículos en todos los sentidos.

Más bien los ajustes serán únicamente en el sentido Limón-San José, debido a que los dos carriles que vienen desde el caribe hacia la capital estarán cerrados desde la altura del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Además, también estará prohibido el paso de conductores por la rampa que conecta con la ruta 32 y que pasa justo frente a ese ministerio.

Según las autoridades del MOPT este cierre es necesario para realizar el montaje de la estructura metálica que informará sobre las distintas opciones de destino que ofrece la ruta.

Misma que va apoyada sobre la carretera, por lo que no es conveniente que circulen vehículos mientras se realiza esta instalación.

La intersección a tres niveles cuenta con un 99% de avance y esta permitirá conectar la 32 que conecta San José y Limón, con el anillo de circunvalación, ruta 39.

El nivel inferior de la obra seguirá siendo la ruta 32, por su parte, en el nivel intermedio se construye una rotonda que facilitará movimientos hacia los cuatro puntos cardinales y en el punto más alto pasará un viaducto a cuatro carriles que permite el tránsito sobre ruta 39.