Foto: Prensa FC Twente.
  • Ugalde renunció a La Sele desde septiembre del año pasado 

Redacción – El timonel de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, salió al paso de los rumores y niega acercamientos para un posible regreso de Manfred Ugalde a La Sele.

A pesar de los rumores, que colocaban a Ugalde de vuelta a la Tricolor, el timonel patrio señala que no sabe lo que sucede con el delantero de 19 años del FC Twente.

Tal parece que Suárez no tiene en planes acercarse a Manfred para convencerlo que vuelva a la Selección Nacional, ya que afirma que lo último que supo del atacante formado en Saprissa fue la carta de renuncia a la Tricolor en septiembre del 2021.

Manfred dijo en su carta publicada hace meses atrás, que no vendría más a La Sele mientras Suárez esté al mando, debido que el atacante señaló que nunca había escuchado a un entrenador descalificar a un jugador y tampoco ser expuesto públicamente.


Lea también: Juan Pablo Vargas: el zaguero que se perfila para reemplazar a Duarte en La Sele


Esto lo hizo Suárez tras el duelo ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández realizado el 2 de septiembre, donde Ugalde fue estelar pero perdió varios duelos ante los panameños, lo cuál le costó críticas de parte del estratega cafetero.

Luis Fernando Suárez fue claro con la situación de Ugalde, ya que parece tenerlo borrado por completo y sin ánimos de llevarlo de regreso al combinado tricolor.

“Yo tampoco sé lo de Ugalde, porque yo lo que sé de Ugalde fue que él mandó una carta renunciando a la Selección, o sea que hasta ahora esa es la última noticia que yo sé de Manfred Ugalde”, añadió Luis Fernando Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

En la temporada de la Eredivisie de los Países Bajos, Ugalde registra un total de 381 minutos en 16 partidos, donde ha festejado tres goles y otorgado dos asistencias.