• Personas podrán realizar el trámite sin necesidad de sacar cita en las sedes regionales

Redacción- El trámite para realizar la homologación de licencia tendrá cambios en el país a partir del próximo mes de febrero.

Ajuste que realizará la Dirección General de Educación Vial con el fin de mejorar la atención de los usuarios en todos los servicios que ellos brindan.

Funciones entre las que se encuentran el igualar un permiso de conducir extranjero con uno costarricense.

Entre los ajustes se encuentra que las personas que requieran hacer este proceso pueden hacerse presentes en las oficiales regionales sin necesidad de sacar una cita previa.

Opción a la que pueden acceder por medio de las sedes que se encuentran en San Ramón, Alajuela, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Cartago, Heredia, Guápiles, Limón, Río Claro, Liberia y Puntarenas.

Mismas en las que el horario de atención es de martes a jueves entre las 7:00 a.m. y las 12 del medio día, espacio que es más amplio al que se maneja actualmente.

Mientras que en la sede central de San José que se encuentra en La Uruca sí será necesario realizar la gestión pidiendo una cita con antelación, además de que en ese lugar solo se atiende personas los días martes y miércoles.

Los espacios disponibles para hacer esta gestión durante febrero se podrán al acceso desde maña jueves 27 de enero a partir de las 8 a.m. en el sitio web oficial.


LEA TAMBIÉN: ¿Con marchamos atrasados? INS ya anunció fecha que actualizará sus sistemas de cobros


Además, las autoridades recuerdan que el pago de de este trámite se realiza de manera posterior y no de manera anticipada.

Cualquier persona sea extranjeras como nacionales que se encuentran por turismo, trabajo o visitando familiares en Costa Rica pueden utilizar la licencia de otro país, por un periodo máximo de tres meses.

Tras cumplirse ese lapso de forma ininterrumpida en el país, debe proceder con la homologación de licencia de conducir internacional.