Imagen con fines ilustrativos.
  • Esto para favorecer el regreso de vacacionistas que regresan a la Gran Área Metropolitana (GAM) 

Redacción- Las personas que vayan a turistear este fin de semana hacia el Pacífico costarricense podrán devolverse con carril reversible el próximo domingo.

Medida que funcionará con horario desde las 2 p.m. hasta las 6 p.m. y funcionará desde Pozón hasta el peaje de Ciudad Colón.

Serán un total de 47 kilómetros (km) en que los vacacionistas podrán circular por ambos lados de la ruta 27 para devolverse de su viaje.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también detalló que el cierre de los carriles que van hacia Puntarenas se hará desde una hora antes y hasta una hora después de que se pone en funcionamiento el carril reversible.


LEA TAMBIÉN: Establecimientos ya podrán solicitar código QR a niños mayores de 12 años


Por lo que desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. ningún vehículo podrá dirigirse hacia la zona Pacífica por la ruta 27.

Decisión con la que las autoridades nacionales esperan evitar que se presenten accidentes de tránsito.

Toda esta coordinación se realiza para favorecer a las personas que quieran ir a disfrutar de los atractivos en Puntarenas y Guanacaste durante la época de vacaciones de los niños y jóvenes que estudian en escuela o colegio público.