• Pamperos mantiene diferencia de cuatro puntos en la tabla acumulada

Redacción – Guanacasteca quiere evitar el descenso a toda costa y logra valioso empate de 2-2 de visita ante Jicaral Sercoba en el «Derby de la Península».

Bajo una sensación térmica mayor a los 40 grados, Jicaral recibió a Guanacasteca en un duelo que tuvo gran cantidad de focos encima, debido que era una auténtica final para ambos clubes y su lucha de evitar el descenso.

Los fanáticos de ambas escuadras se dieron cita al reducto jicaraleño y desde los primeros minutos, vieron un compromiso lleno de intensidad y de mucha garra, debido a la gran rivalidad que hay entre las instituciones en los últimos años.

Esas ganas dentro de la cancha, Jicaral las reflejó en el marcador al minuto 6, gracias a una gran ejecución de tiro libre de Gustavo Méndez, que vio como un leve desvío de un guanacasteco le ayudó el celebrar el ¡GOOOL! para el 1-0 en el partido.

Méndez venció a Mauricio Vargas para darle un gran alegría a la fiel afición azul y blanco, que festejó por todo lo alto al igual que el Chunche Montero, timonel jicaraleño.

A pesar de verse abajo en el marcador, Guanacasteca sacó a relucir su espíritu de lucha dentro de la cancha y con un juego bien organizado encontraron el 1-1.

Un extraordinario centro de Brandon Aguilera, que vio como Jeyland Mitchell se lució un fantástico cabezazo venció a Bryan Morales para poner el 1-1 al minuto 20.

Mitchell solo tiene 17 años y por ello, celebró por todo lo alto su primer gol en la división de honor, la cuál valió para poner la paridad momentánea.

Esa anotación ayudó a Guanacasteca a controlar a Jicaral, que intentó romper el cerrojo instaurado por Luis Fernando Fallas, que vio como el propio Jeyland Mitchell sacó su casta y pese a su juventud se lució con grandes coberturas y férrea marca en cancha.

En la etapa complementaria, el Huracán de la Península volvió a tomar la batuta en ataque  y al minuto apareció el interminable Jairo Arrieta de 38 años para poner el 2-1.

Arrieta aprovechó un brillante pase de Gustavo Méndez para cerrar con broche de oro la jugada y así celebrar un nuevo ¡GOOOL! para así alcanzar 111 tantos en primera.

Pese a verse abajo en el marcador, Guanacasteca no se dio por menos en el duelo y al minuto 58, Hugo Cruz señaló penal a favor de los pamperos, lo cuál desató un enorme disgusto en el banquillo de Mauricio «Chunche» Montero.

Anthony Contreras fue el encargado de ejecutar el penal y con un magnifico remate venció a Bryan Morales para poner el 2-2 al minuto 60 en un emocionante juego.

Por caído el empate, ADG buscó el gol de la victoria, pero se toparon con un arquero peninsular inspirado que se lució con una brillante intervención al minuto 73, tras un remate de Axel Quirós, que se lamentó por fallar esa clara opción.

La igualdad generó que el duelo se volviera de dientes apretados, ya que ninguno de los equipos quiso regalar nada dentro de la cancha.

En la recta final del partido, Mauricio Vargas se agigantó con una brillante intervención tras un media vuelta de Carlos Barahona, que vio como el arquero de ADG brilló con gran tapada al minuto 91 y así mantener el 2-2 en el partido.

Este resultado hace que Guanacasteca mantenga distancia de cuatro puntos en la tabla acumulada con Jicaral, ya que los pamperos suman 32 unidades y el Huracán 28.