Foto: UEFA.
  • Barcelonistas perdonaron al cuadro italiano

Redacción – FC Barcelona vino de atrás para empatar 1-1 ante SS Napoli de Italia en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League en el mítico Estadio Camp Nou.

Los blaugranas llegaron a este torneo tras la pésima fase de grupos en la Champions League, que generó que quedaron terceros de su grupo y así caer al segundo torneo más importante del viejo continente.

La escuadra española no tuvo un compromiso sencillo, ya que se toparon con un aguerrido Napoli que mostró una gran calidad y al minuto 29, el nacido en Polonia, Piotr Zieliński definió de forma magistral para poner el 0-1 a favor del cuadro italiano.

Esta anotación de los napolitanos le tocó el orgullo a los liderados por Xavi Hernández, que movió sus fichas y al minuto 58, encontraron un penal tras una mano en el área, que fue revisada por el VAR, que decretó la pena máxima para los culés.

Ferrán Torres fue el encargado de tirar el penal, el cuál ejecutó con un certero remate raso, suficiente para vencer al arquero italiano, Alex Meret, que vio como el blaugrana puso cifras de 1-1 en un juego emocionante en la casa culé.

Tras esa anotación, el Barcelona intentó por todos lados ir en busca del gol. Incluso, le dieron minutos a Ousmane Dembelé, que fue recibido por una lluvia de silbidos de parte de los fanáticos que dejaron saber su molestia con el francés.

Barcelona se fue con todo al ataque y al minuto 87, Ferrán Torres dejó ir un chance claro tras una gran acción de Dembelé, que vio como su compañero dejó ir una oportunidad de oro para los barcelonistas.

A pesar de haberse superados en la cancha, Napoli tuvo suerte y logró salir vivo de Cataluña con el empate de 1-1. La vuelta de la serie se jugará el jueves 24 de febrero.

Otros resultados de la Europa League: 

  • Zeni 2-3 Real Betis
  • Borussia Dortmund 2-4 Rangers
  • Sheriff Tiraspol 1-0 Sporting Braga