• Aguilera es una de las figuras del cuadro pampero 

Redacción – Pese a su juventud, Brandon Aguilera demuestra ser un jugador de grandes quilates y echando mano de su gran calidad se ha convertido en el guía predilecto de un Guanacasteca que se aleja del descenso.

Aguilera fue un bastión en el triunfo pampero de 1-2 ante Herediano, que cayó por tercera vez en su historia ante los guanacastecos, que con goles de Anthony Contreras y el joven ficha de Alajuelense cosecharon tres puntos de oro.

ADG suma 11 puntos en el Clausura 2022, gracias al momento que viven, en los últimos tres duelos cosecharon 7 de 9 puntos, lo cuál los ha potenciado, dos triunfos ante Sporting FC y Herediano, sumado a un empate ante Jicaral tiene al club peleando.

Todo eso habla muy bien del cuadro comandado por Luis Fernando Fallas, que entiende que ser los representantes de la provincia de las bombas y retahílas en primera, los obliga a darlo todo para así continuar en la división de honor.

Desde la óptica del número 10 verdolaga, Guanacasteca tiene todo para pelear en los puestos de arriba, ya que tienen un equipo lleno de jóvenes con buena dinámica, que ya tienen muy clara la idea de juego que quieren desarrollar.


Lea también: McDonald cree que La Liga debe ser el trampolín del Herediano para salir de la crisis


Brandon Aguilera suma en el torneo dos goles y dos asistencias en cuatro juegos.  En charla con FUTV, el volante nacido en el 2003 afirma que ADG va proponer donde sea y contra quién sea, ya que estar más tranquilos por el tema del descenso los motiva.

«Nos ha sentado bien, estamos más tranquilos por el tema del descenso, ya queremos meternos arriba y como digo tenemos buen equipo para pelear los primeros puestos, ese es el objetivo de todos nosotros y de toda Nicoya. Tenemos buen equipo para proponer, para jugar donde sea y el rival que sea, así va ser partido a partido», afirmó Aguilera a FUTV. 

Foto: Prensa Guanacasteca

En la lucha para descender, Guanacasteca llegó a 35 puntos. Un total de seis puntos de diferencia con Jicaral del Chunche Montero, que ocupa el sótano de la tabla acumulada con un total de 29 unidades.