Foto: Cortesía.
  • Aspirante a la presidencia dejó en claro este lunes que mantiene viva esa idea

Redacción– Rodrigo Chaves insiste en que buscará resolver temas complicados del país por medio llamados a referendo.

Idea que el candidato presidencial por la agrupación Progreso Social Democrático (PSD) sostuvo este lunes durante una conferencia de prensa a los medios.

Misma en la que presentó a la ex-diputada Natalia Díaz como jefa del Equipo de Transición Política Democrática.

Por lo que el economista aprovechó este espacio para reafirmar su idea de abordar temas como pensiones de lujo o salarios en el Poder Judicial por medio de llamar a la ciudadanía a las urnas.

Situación que ya ha sido refutada por varios expertos en leyes y la Constitución Política, documento que impide abordar esas temáticas en consultas populares.

«Sobre la opinión de algunos constitucionalistas, seamos concisos: es precisamente eso, una opinión. Consideramos que eso es una ofensa a la ciudadanía que hoy tiene hambre, que no tiene trabajo».

«$2.000 millones al año se gastan en esas pensiones y en infraestructura es menos de la cuarta parte (…) Estamos hablando de 9.200 personas a costa del bienestar de 5 millones y resto», declaró Chaves durante la conferencia.


LEA TAMBIÉN: ¿Conveniencia? Díaz criticó fuerte a Chaves hace unos días y hoy le dio su apoyo


Inclusive el ex-ministro de Hacienda quiere ajustar las reglas que se establecen para hacer llamados a referendo.

Específicamente Chaves quiere que se reduzca la cantidad de votos necesarios para que un referéndum sea vinculante y también quiere que este posibilidad sea permitida de efectuarse más constantemente.