• Luego pasaría a ser discutido en por el congreso en dos debates

Redacción- El Poder Legislativo desde su Comisión de Ambiente tendrá hasta un mes a partir de este miércoles para realizar los ajustes necesarios en el proyecto de marihuana medicinal.

Tiempo que empieza a correr tras acoger las recomendaciones dadas por el Poder Ejecutivo al momento de vetar parcialmente la posible ley.

Mismas que avanzó sin problemas por el congreso y que luego no fue recibida al 100% por parte del presidente Carlos Alvarado.

Mandatario que vetó específicamente tres artículos del proyecto dentro de los que se encuentra el que permitía «el cultivo, la producción, la industrialización, la comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos o subproductos».


LEA TAMBIÉN: Diputados citan a Johnny Araya para que enfrente señalamientos por caso «Diamante»


Debido a que ese punto brinda luz verde para que emprendimientos de cáñamo puedan realizar su cultivo sin necesidad de una «autorización previa especial o adicional».

Los otros dos artículos objetados por el Ejecutivo se refieren a la posibilidad de «cultivo doméstico para autoconsumo con fines médicos y terapéuticos».