El hecho se dio en Utah, EEUU.
– La madre del menor publicó la historia en redes sociales para intentar crear consciencia acerca de la problemática que supone el acoso en las escuelas.
-La hermana del niño fue quien lo encontró colgando en su casa de habitación. 

 

Redacción: Drayke Hardman de 12 años, se suicidó en Utah, Estados Unidos. El menor decidió acabar con su vida, colgándose en su casa de habitación tras ser víctima del bullying en su colegio.
Los padres del menor denunciaron que su hijo sufría de acoso físico y verbal por parte de su agresor y a través de sus redes sociales, narraron la triste historia que dejó a esta familia con un integrante menos.

La hermana de Drayke, de 16 años, fue quien encontró a su hermano menor sin vida. Su padre, Andy Hardman, intentó reanimarlo en repetidas ocasiones, sin lograr regresarlo a la vida.

Hardman condenó al agresor de su hijo y culpó al sistema por lo ocurrido, pues en Estados Unidos son muchos los casos de acoso que se presentan en las escuelas y nadie se encarga de ellos.
Palabras de Samie Hartman, madre del niño:
«Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel.»

 

«Tenía 12…. 12 años de edad. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?» manifestó en su cuenta de instagram.
Palabras del padre, Andy Hardman:
«Cerré los ojos 51 horas después de comenzar la RCP con la esperanza de salvar la vida de mi hijo. Escuchar los gritos de su hermana de 16 años que presenció algo que nadie debería. Esta es mi pesadilla… cada momento que cierro los ojos. Mientras que mi hijo nunca volverá a abrir los ojos en esta vida.» expresó en su cuenta de instagram.
Según datos revelados, el menor era víctima de constantes ataques por parte de su agresor, cuyo nombre no ha sido divulgado, quien lo maltrataba física y verbalmente.
De acuerdo con cifras de la Organización Internacional Bullying Sin Fronteras, en Estados Unidos seis de cada 10 niños son víctimas de acoso escolar, lo que convierte esta práctica en un problema a gran escala.
Asimismo, estadísticas publicadas por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en inglés, más conocido UNICEF, indican que en el caso de América Latina y el Caribe, al menos un tercio de los niños sufren este tipo de práctica, bien sea a través del acoso físico o verbal.