• Los hombres hurtaban los celulares bajo un conocido y viejo método
  • Crímenes eran cometidos en Avenida 10 y en la ruta Cartago – San José

Redacción- Una banda criminal compuesta por cuatro hombres fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

La detención de los sospechosos ocurrió esta mañana de miércoles, luego de que se sorprendió a los hombres en la vía pública.

Dichas capturas tuvieron lugar en los sectores de Hatillo 5, Barrio México, San Rafael Abajo, El Huaso y San Miguel en Desamparados.

A los sospechosos las autoridades los vinculan con dos causas judiciales ocurridas el 9 y el 29 de octubre del 2021.

De acuerdo con el informe, los delitos habrían ocurrido en los sectores de Avenida 10 y en la ruta de autobús de Cartago-San José. 

Modo de operar

Según la investigación, los hombres subían a autobuses y escogían a víctimas que portaran celulares de alta gama.

Tras eso, procedían a aplicar un viejo y conocido método para el hurto de pertenencias en buses del cual las autoridades han alertado en múltiples ocasiones.

Una vez que los pasajeros se preparaban para bajarse, uno de ellos se posicionaba frente a la víctima, dejaba caer un artículo y a quien escogían lo recogía. En ese momento los otros hombres aprovechaban para hurtar el celular.

Finalmente, los sospechosos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.