• Días atrás se conoció que tiene afinidad con agrupación de Rodrigo Chaves

Redacción- El nuevo integrante de la Asamblea Legislativa, Edgar Álvarez, se declaró independiente este martes.

Tan solo una semana después de haber asumido la curul que dejó disponible María Inés Solís desde el pasado 7 de febrero.

Congresista que formaba parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) pero que tan solo un día posterior a la primera ronda de las elecciones nacionales.

Proceso en el que la agrupación rojiazul sufrió un duro golpe, puesto que terminaron en el cuarto puesto, muy por debajo de lo que esperaban basados en las encuestas previas.

No obstante, a ese golpe se unió el hecho de que el PUSC perdió a una de sus diputadas un día después, lugar que según correspondía tenía que ser tomado por Álvarez.


LEA TAMBIÉN: Directora del PANI critica publicación realizada en revista Conexiones del MEP


Quien en cuestión de pocos minutos se dio a conocer que simpatizaba con Rodrigo Chaves, por lo que el partido socialcristiano solicitó que el remplazo de Solís fuera otro.

Solicitud que fue rechazada, por lo que Álvarez fue juramentado la semana pasada como nuevo diputado y tan solo unos días después oficializó que no pertenecerá a ninguna bancada específica y se declaró independiente.