Foto: Prensa Levante.
  • Duarte jugó los 90 minutos 

Redacción – El defensor costarricense, Óscar Duarte, brilla con gran papel en triunfo de oro por 1-0 del Levante UD ante Atlético de Madrid en acción de la liga española.

Como es usual, Duarte fue estelar en este importante duelo del club granota, que está sumergido en una grave crisis, por lo que salieron con la obligación de ganar.

Con un gran orden en línea defensiva, donde el costarricense fue figura ayudando a controlar atacantes como Ángel Correa, Matheus Cunha, Joao Félix y Luis Suárez, estos dos últimos entraron de cambio en el partido.

Medios españoles destacan la gran labor del zaguero tico, que junto al español Roberto Suárez y el uruguayo Martín Cáceres, fueron claves para que el Levante sacara la tarea, ya que impidieron a los colchoneros llegar con claridad.

Levante que solo había ganado un partido en el presente curso y llegó a Madrid con ocho derrotas consecutivas como visitante, pero encontró premio a sus mejores intenciones nada más arrancar la segunda mitad.

Con una sencillez asombrosa, Levante partió al Atlético que se deshace con nada: Bardhi inició un ataque convencional por izquierda, De Frutos recogió por el centro, lo tiró hacia la derecha, y Gonzalo Melero fusiló a Oblak por su palo más cercano para el 0-1.

Este gol fue celebrado por todo lo alto por los granotas, que echando mano a un buen candado en zona baja para frenar al cuadro de la capital ibérica.

Ni a la desesperada el Atlético creó ruido ni peligro. Dos goles anulados. Los liderados por Cholo Simeone sellaron una caída por 0-1 sonrojante, ya que Levante silenció a todo el Estadio Wanda Metropolitano.