• Ha tenido un papel muy activo en la campaña del aspirante verdiblanco

Redacción- La esposa de José María Figueres, Cinthya Berrocal, se reunió en Puntarenas con representantes indígenas.

Debido a que la pareja del candidato presidencial se encuentra realizando una gira por la provincia costera, espacio que aprovechó para visitar el territorio indígena de Cabagra, en Buenos Aíres.

Lugar donde conversó con el Kikipa y la comunidad indígena en general, además de escuchar el sentir de los jóvenes de la zona.

Mismos que habrían aprovechado para manifestar que una de sus preocupaciones es el acceso a la educación y la salud, debido a que en apariencia reciben visita médica tan solo una vez al mes.

«Las políticas públicas y las desiciones que competen a toda la población se toman detrás de un escritorio sin conocer las verdaderas necesidades de la gente. Por ello el compromiso de José María Figueres y el mío, es recorrer el país, nuestra propuesta es ser un gobierno donde las políticas emanen desde abajo, desde la gente. Trabajando con las Asociaciones de Desarrollo, con los liderazgos y gobiernos locales, con las Asadas y con iglesias de todos los credos», señaló Berrocal.


LEA TAMBIÉN: Proyecto que busca eliminar violencia política contra las mujeres recibe 400 mociones


La esposa del exmandatario mantiene un papel activo en la campaña política del Partido Liberación Nacional (PLN), esto con el fin de que Figueres obtenga la victoria el próximo domingo 3 de abril.

Día que se llevará a cabo la segunda ronda electoral en la que está involucrada la agrupación verdiblanca junto con el aspirante de Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves.