18.4 C
San José
viernes, 7 octubre, 2022
Inicio AM Deportes Fedefútbol oficializa desaparición de Limón FC tras revocarle su licencia

Fedefútbol oficializa desaparición de Limón FC tras revocarle su licencia

Noticia golpea al pueblo caribeño

0
Foto: Prensa Limón FC.
  • Limón se quedó sin equipo en el fútbol profesional 

Redacción – La Fedefútbol oficializa la desaparición de Limón FC tras revocarle su licencia de competición, lo cuál hace que el cuadro verdiblanco descienda a LINAFA.

Esta revocación se da por la morosidad del equipo limonense con la Caja Costarricense de Seguro Social, debido a lo cual no pudieron competir en la actual temporada de la Liga de Ascenso.

De acuerdo, con los plazos previstos en la reglamentación, ya pasaron seis meses sin que los limonenses pudieran saldar esas deudas o presentar un comprobante de arreglo de pago con la seguridad social.

Tener la licencia suspendida por más de seis meses es causal de revocatoria, cumplido el debido proceso. Según esta resolución, el club limonense desciende a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (tercera categoría nacional).

El Comité de Licencias es un órgano de la Fedefútbol que cuenta con independencia en sus labores y se encarga de otorgar los permisos de competición a los equipos de Primera y Segunda, para lo cual revisa una serie de requisitos legales y financieros.


Lea también: «Que felicidad, no hay palabras», así describe Marcel Hernández emotiva vuelta a Cuba


Esta noticia se une al cierre del Estadio Nuevo de Limón, esto luego de una orden del ICODER, debido a la inseguridad que se vive en el lugar. Estos problemas no son nuevos en este inmueble, ya que años atrás también se habían reportado asaltos en la zona.