Foto: Prensa Liberación Nacional.
  • Agrupación verdiblanca tendrá la bancada más grande en el próximo congreso

Redacción– Luego de varios días fuera del ojo público, el candidato presidencial José María Figueres inició este miércoles su carrera para comandar el Poder Ejecutivo al reunirse con los diputados electos del Partido Liberación Nacional (PLN).

Grupo que se conforma por un total de 18 legisladores que tendrá la agrupación verdiblanca en la futura conformación del parlamento para el periodo 2022-2026.

Por lo que el aspirante a mandatario decidió conversar con este grupo de representantes con quienes espera trabajar de la mano en caso de llegar a Casa Presidencial.

Objetivo por el cual durante la reunión se plantearon las estrategias y líneas de acción para la segunda ronda de las elecciones nacionales y también para establecer proyectos de ley prioritarios.

Mismos que buscarían impulsar en conjunto si el PLN logra dominar la conversación tanto desde Zapote, como desde Cuesta de Moras.

«Tener a la primera diputada indígena en la historia del país, habla mucho de lo que es Liberación Nacional, el partido que siempre ha defendido y continuará defendiendo los derechos de las personas», expresó Figueres sobre la elección de Sonia Rojas como congresista por Puntarenas.

Debido a que ella será la primera indígena que ocupará una curul y que buscará representar a este grupo de la población en el Poder Legislativo.

«Estoy muy agradecida con los costarricenses por el apoyo que nos han dado. Ahora necesitamos doblar esfuerzos para ganar la Presidencia de la República en esta segunda ronda», apuntó Rojas.

Otro de los participantes en la actividad fue el reconocido político Rodrigo Arias, quien ocupara la silla como primer lugar por San José del partido verdiblanco.