• En total ubicaron 100 mil unidades de cigarrillos y más de 9.000 de distintas bebidas alcohólicas

Redacción– Oficiales de la Fuerza Pública lograron incautar miles de cigarros y licor que eran transportados dentro de un vehículo en las cercanías de la frontera con Panamá.

Acción que se llevó a cabo específicamente en el distrito de La Cuesta, perteneciente al cantón de Corredores.

Los hechos se dieron gracias a que las autoridades manejaban información de un camión en el que se trasladaba mercancía evadiendo los controles y pagos fiscales.

Pista que les bastó para que al momento de observar un camión en La Cuesta procedieran inmediatamente con hacerle señas para que se detuviera.

Con lo que procedieron a llevar a cabo una revisión superficial, misma en la que no lograron percatarse de ninguna mercadería ilícita.

No obstante, decidieron persistir y le solicitaron apoyo a la Unidad Canina, quienes por medio del olfato y entrenamiento descartaran la alerta.

Aunque también lograron darse cuenta de que en la parte del fondo del cajón había un doble forro y detectaron gran cantidad de cajas de cigarrillos y licor.

Por lo que la Fuerza Pública coordinó con la Policía de Control de Fiscal (PCF) para el
conteo e incautación.

Esfuerzo con el que lograron darse cuenta de que habían 100 mil unidades de cigarrillos y 9.074 unidades de licor variado entre lo que destacan whisky, tequila, cerveza y vodka.