Redacción.   Funcionarios de la Municipalidad de Guácimo explicaron a los diputados de la comisión de Limón las obras que se realizarán para ampliar el parque del cantón y que se podrán ejecutar con la aprobación de Expediente 22.771 Ley de desafectación y cambio del uso público de la calle ubicada al costado oeste del edificio municipal del Cantón de Guácimo.
Sihani Araya de la Municipalidad de Guácimo, destacó la importancia de generación de espacios más versátiles con conservación y la integración del área principal del parque, el boulevard y la accesibilidad en todas sus formas.
Además, destacó la incorporación de espacios para facilitar el traslado de los peatones, así como la integración con el entorno para que exista una mayor accesibilidad de las obras como el anfiteatro, gimnasio al aire libre y juegos para niños.
Según explicó la funcionaria, el proyecto se financiará con recursos de la Municipalidad que aportará un 12% del costo mientras que el resto de los recursos provendrán del canon de Japdeva.
El diputado liberacionista,  David Gourzong,  expresó que sin el aporte económico de JADEVA las obras no se podrían realizar por lo que destacó la importancia de la desafectación de la regla fiscal.
La diputada Shirley Díaz Mejías manifestó que, aunque reconoce la importancia de la realización de este tipo de obras para beneficiar a la población con actividades recreativas y culturales recalcó que las autoridades tengan presente la implementación de ese tipo de políticas públicas.