Foto: Prensa La Liga.
  • FIFA dejará este legado a estas canchas del país 

Redacción – ¡Gran noticia! El cocido de las gramillas del Estadio Nacional y Morera Soto quedarán con estándares mundiales, esto como parte del legado que dejará la FIFA en las sedes del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en el país en agosto.

Con una inversión total de $600 mil (300 mil en cada reducto). Hay dos equipos de trabajo en la gramilla del reducto de la Sabana, uno está aireando la cancha 20 centímetros de profundidad, con el fin de hacerla menos compacta.

Mientras, que otro grupo está con la máquina de cocido que lo que hace es insertar fibras cada 20 o 18 centímetros de profundidad, de esa manera la cancha logra una mayor resistencia y capacidad para el juego de los protagonistas.

La máquina trabaja 24 horas de forma continúa, hay dos turnos de empleados que laboran 12 horas por día, la cuál opera de forma automática y es operada de forma remota, cuenta con un sistema de láser y deben protegerla de humedad.

Se espera que los trabajos en el Estadio Nacional terminen el próximo 4 de marzo y las labores en el Estadio Alejandro Morera Soto ya están avanzadas en un 60% y las mejoras de la Catedral estarían terminadas el sábado 5 de marzo.


Lea también: ¡El de siempre vuelve al banquillo! Jafet Soto dirigirá al Herediano ante Alajuelense


Dichas mejoras son un legado de la FIFA para estas dos sedes del Mundial femenino Sub-20, que se realizará en Costa Rica del 10 al 28 de agosto.

Óscar Arias, encargado de las canchas, habló en programa 120 minutos de Radio Monumental y dejó saber que las mejoras no tienen ningún costo para el país.

«Esperamos el próximo viernes ya el Estadio Nacional este completo al 100%. El Morera Soto ya está terminado a un 60% y esperamos concluirlo a partir del próximo sábado 5 de marzo. Estamos poniendo estos dos estadios con estándares mundiales y de primer nivel  en el mundo, el cocido de ambas canchas es un cocido de la FIFA como parte del apoyo que le da a las actividades deportivas en Costa Rica, no tienen ningún costo para las organizaciones dueñas de los estadios. Hay una mejora en el aspecto visual y las características de la superficie», afirmó DR Óscar Arias, gerente de canchas del Comité Organizador de la Copa del Mundo. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Alajuelense es el único club de la máxima categoría que se verá beneficiado directamente, ya que la FIFA, además de mejorar la gramilla también hará mejoras en la infraestructura de la casa del León rojinegro.