• Morados siguen últimos del torneo 

Estadio Nacional – ¡Grande solo uno! Saprissa hinca al León por 0-1 y así sellar un agónico triunfo en el Clásico Nacional 336 de la historia, que se pintó de morado.

Bajo un ambiente espectacular en las gradas del Estadio Nacional, Alajuelense y Saprissa se citaron para el Clásico Nacional número 336 de la historia.

Con más de 15 mil fanáticos en las gradas, La Liga salió con la motivación a full y apenas al minuto 1, Carlos Mora se inventó una gran acción individual y con un fantástico centro vio como Ian Lawrence desperdició una opción clara de gol tras un pésimo tiro.

Esa acción fue un aviso de los manudos, que se adueñaron de la pelota ante un Saprissa temeroso y sin ideas dentro de al cancha en los primeros 15 minutos.

Carlos Mora fue un dolor de cabeza para el Monstruo, ya que con su agilidad y buen toque de balón incomodo a los zagueros morados y al minuto 19, cayó en el área tras un derribo de Gerald Taylor generando una gran polémica, debido que el referí no pito falta.

Tras esa jugada que generó el malestar de los manudos, el Monstruo reaccionó con un disparo desde fuera del área de Mariano Torres, que causó terror en la portería de Miguel Ajú, debido que el balón pasó apenas desviado del horizontal.

Eso fue de lo poco de un Saprissa lamentable dentro de la cancha, ya que después de ahí fueron los rojinegros que manejaron el duelo a su antojo, pero carecieron de claridad generando que el 0-0 se mantuviera en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, Saprissa ordenó sus líneas e impidió a los manudos llegar con peligro al marco de Aarón Cruz, que tuvo un inicio del segundo tiempo tranquilo.

Albert Rudé no dejó de girarle instrucciones a sus jugadores y al minuto 71 eso ayudó al León, que vio como Carlos Mora se llenó de confianza y sacó un remate desde fuera del área, que se estrelló en el vertical de la portería morada.

Los erizos siguieron con el balón controlado y al minuto 77, Venegas sacó un remate que tapó de forma magistral Aarón Cruz, que vio como el rebote le quedó a Carlos Mora que observó como arquero morado se agigantó con otra gran intervención.

La Liga siguió insistiendo y al minuto 87, Bryan Ruiz sacó un remate raso que le volvió a quedar a Aarón Cruz que nuevamente se agigantó. Un minuto más tarde, Jimmy Marín tuvo el gol para Saprissa, pero un formidable Miguel Ajú le impidió festejar.

En los últimos minutos, los rojinegros buscaron el gol pero sus intentos fueron inútiles, debido al bloque defensivo de Iñaki Alonso, que vio como Saprissa se dejó la victoria con un cabezazo potente de de Jaylon Hadden que al minuto 94 puso el 0-1.

Esa anotación del Monstruo fue lapidaria para La Liga, que vio como Saprissa salió con una sonrisa de oreja a oreja al dejarse los tres puntos.