• En la actualidad están trasladando a los casos positivos que detectan ya hospitalizados o en emergencias

Redacción- Desde la dirección del hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes le piden a la ciudadanía no llevar a los adultos mayores que se encuentran contagiados de Covid-19 a las instalaciones de este centro médico.

Puesto que en el mismo se están enfocando en brindar atención al grupo perteneciente a la tercera edad con cualquier afectación de salud que no sea del virus SARS-CoV-2.

Situación por la que esperan que las personas que se encuentran a cargo de adultos mayores no los lleven al Blanco Cervantes en caso de estar contagiados.

Más bien hacen un llamado a que en caso de que un adulto ocupe atención por tener Covid, entonces que lo trasladen al centro médico correspondiente según su lugar de residencia.

«La población que atendemos es muy vulnerable, y necesitamos controlar hasta donde sea posible el riesgo de transmisión del coronavirus dentro de nuestro hospital; en los últimos días varios adultos mayores con orden sanitaria se han presentado en el servicio de emergencias, y son trasladados a otro centro, esto lo hacemos en resguardo de los pacientes que están internados y que no tienen covid», expresó la directora de este hospital, Milena Bolaños.

Doctora que también reveló que en la actualidad este centro de salud está procediendo con trasladar a los casos que detectan tanto en emergencias o bien hospitalizados.


LEA TAMBIÉN: ¿Conveniencia? Díaz criticó fuerte a Chaves hace unos días y hoy le dio su apoyo


Esto con el fin de que el covid no tenga una gran afectación en los demás pacientes y personal que trabaja en el mismo, debido a que su servicio se podría ver afectado en dado caso.

«Nosotros estamos abordando a los adultos mayores con patologías no covid, y los otros hospitales de la CCSS están atendiendo a los que tienen covid-19; todos estos centros cuentan con el personal, el equipo y las unidades especializadas para la adecuada atención de estos pacientes», añadió.