Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Cancillería hizo un llamado a la paz y el dialogo la mañana de este jueves

Redacción- La invasión ocurrida este jueves por parte de Rusia hacia territorio de Ucrania podría traer consigo un gran incremento en el precio de los combustibles.

Debido a que el valor por el barril de petroleo subió hasta superar los $100, elemento que la Refinadora Costarricense de Petroleo (Recope) toma en cuenta para los ajustes que realiza.

Según la última modificación que pidió este ente, el precio del barril estaba por debajo de los $90, no obstante, ahora superando los $100 el bolsillos de los ticos se podría ver golpeado.

Situación que hasta el mismo Presidente de la República, Carlos Alvarado, vislumbra debido al estallido del conflicto que podría seguir creciendo.

«Lo que ocurre en una guerra no solo afecta a los países en conflicto, también afecta al resto del mundo, esto afectará a Costa Rica, afectará el precio de los combustibles», apuntó el mandatario.

El país ya dejó en claro su posición contraria hacia las acciones cometidas por Rusia, así lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Documento en el que hacen un llamado para retomar la paz entre estas dos naciones de Europa oriental y resolver las diferencias por medio del dialogo.

Aspecto por el que abogan las autoridades costarricenses debido a que conflicto ruso-ucraniano puede terminar detonando una crisis económica mundial justo dos años después de que se dio el inicio de la pandemia por el Covid-19.