- Doña Arlene se reunirá con Jafet el próximo 28 de febrero
Redacción – El gerente general del Team, Jafet Soto, viajó hasta el cantón de Abangares para fichar dos talentosos niños y llevarlos a la cantera del Herediano.
Soto sorprendió a los lugareños este 24 de febrero en la comunidad de Matapalo de Abangares, donde se vio al directivo del equipo que nació grande junto al exjugador Pablo Salazar, que es parte de los personeros de Fuerza Herediana.
La llegada de Soto a este pueblo guanacasteco se dio gracias a un vídeo que se hizo viral en redes sociales, el cuál fue grabado por Nodier Medrano, amigo cercano de la familia que captó una brillante jugada de uno los chicos en un torneo en el cantón minero.
Medrano le envió el vídeo a David Patey, amigo cercano de Fuerza Herediana, el cuál se lo reenvío a Soto Molina, quién sin dudarlo llamó a Nodier para coordinar su visita a este pueblo ubicado en Abangares y así conocer al protagonista personalmente.
Sebastián Jiménez de 12 años es el joven que figura en el vídeo, que según su madre, Arlene Coto, Jafet les dijo que el juego de su hijo le recordaba cuando él iniciaba en las divisiones menores del cuadro florense.
Pero Soto Molina no solo puso su ojo en Jiménez que juega como volante, si no que también se llevará a las filas florenses a Jeycot Coto, hermano de doña Arlene de solo 10 años y que se desempeña como delantero.
Estas jóvenes promesas forman parte de la escuela de fútbol de Matapalo, liderada por Santos Medrano, donde aprendieron los conceptos básicos del fútbol. Esta vitrina les sirvió para mostrar en un torneo de niños en Las Juntas, Abangares.
Arlene Coto, madre de Sebastián y hermana de Jeycot habló con AMPrensa.com, donde contó las sorpresa que tuvieron al recibir a estos directivos florenses en su hogar.
«Nos sorprendió ver llegar a Jafet Soto y Pablo Salazar en nuestra casa. Estamos en espera y reunirnos con Jafet Soto en Heredia el próximo lunes para ver como será todo. Mi familia y todo el pueblo Matapalo están más que orgullosos y felices. Como dice el dicho, benditas redes sociales, porque el vídeo se hizo viral», afirmó la madre y hermana orgullosa, Arlene Coto.
Cabe destacar, que la abuela Marjorie López también ha sido clave en el desarrollo de estos chicos. Al igual que Rodolfo Miranda, esposo de doña Arlene.
Lea también: Jafet Soto: «Estamos cerca del millón de heredianos a nivel nacional»
Sebastián estuvo el año pasado con Alajuelense, donde incluso fue al CAR rojinegro a entrenar unos días, pero por diferentes razones no pudo seguir.