• Polonia no disputará el partido de clasificación mientras siga la agresión a Ucrania

Redacción- La Selección Polonia se niega a jugar repechaje contra Rusia, como forma de protesta ante el conflicto armado que se vive en Ucrania.

El conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania ha comenzado a causar repercusiones en el mundo futbolistico, pues la Selección Nacional de Polonia se niega a jugar el repechaje ante la escuadra rusa.

El enfrentamiento entre las escuadras estaba pactado para llevarse a cabo en el próximo mes de marzo, sin embargo, ahora la FIFA tendrá que tomar cartas en el asunto ante la negativa de los polacos.

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció este sábado la decisión de no enfrentar a Rusia, en protesta a la invasión rusa en Ucrania.

«Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia», anunció Kulesza en su cuenta de Twitter.

La decisión fue apoyada por el futbolista Robert Lewandowski, quien lamenta la situación pues sabe que los jugadores ni la afición rusa tiene culpa de la situación.

Por otro lado, el presidente de la federación aseguró que harán llegar su postura oficial a la FIFA y aseguró que están en comunicación con las federaciones de fútbol de Suecia y de República Checa para presentar una posición común a la FIFA.