Foto: AMPrensa.com.
  • Ureña ha sido borrado por completo de La Sele 

Redacción – El técnico de Liberia, Minor Díaz, se deshizo en elogios hacia Marco Ureña, a quién pide en la convocatoria de La Sele para los cruciales duelos de marzo en la eliminatoria, ya que considera que cuando el ariete se pone la camisa tricolor brilla.

Díaz cree que Ureña debe ser uno de los jugadores en la nómina de Costa Rica para enfrentar a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, donde se definirá si La Sele clasifica o no a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Para el timonel del cuadro de la Ciudad Blanca, los números de Marco lo respaldan para ser convocado, gracias a que con el Central Coast Mariners de Australia registra 866 minutos en 10 partidos, donde se ha dado el lujo de sumar tres goles y tres asistencias.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Esos números hablan bien del delantero de 32 años, que no es convocado a La Sele desde su último llamado desde un fogueo ante Estados Unidos en febrero del 2020. Desde ahí, el oriundo del cantón de Acosta está por borrado del cuadro patrio.

Sus dos mundiales mayores, 67 partidos clase A y 15 goles con la Tricolor hacen que Díaz crea que Ureña se conecta cada vez que está con el elenco nacional, ya que pareciera que entra en su hábitat natural cuando se pone la roja de los ticos.


Lea también: Minor Díaz: «Liberia es la envidia de la segunda división a nivel estructural»


Minor Díaz conversó con AMPrensa.com y afirma que Ureña es de esos jugadores que se sienten cómodos con la camiseta de La Sele, por lo que pide que Suárez lo llame.

«En el caso de Ureña no tengo la menor duda, es dos veces mundialista y sabemos lo que es, Marco Ureña deber ser llamado, se pone la camiseta de La Sele y brilla, es otro completamente, es como enchufarlo en su hábitat natural que es la selección nacional para él, son jugadores que de repente con la camiseta de la selección se sienten a gusto, para mí y en mi caso especial, Marco Ureña es uno de esos jugadores, cuando le ponemos la camiseta de La Sele se sienten cómodos y siempre nos han rendido, entonces Costa Rica se juega prácticamente todo en la próxima fecha FIFA y creo que Marco debería ser convocado por Luis Fernando Suárez para los juegos de marzo. Sus números en Australia lo respaldan también», afirmó Minor Díaz en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

Marco es muy recordado por muchos ticos por su gol ante Uruguay en Brasil 2014. Además, de otros episodios como el recordado doblete a Estados Unidos en la ruta a Rusia 2018. En dicho camino también venció a Memo Ochoa en un partido ante México.