• Pistolas serán asignadas a los Grupos de Apoyo Operacional.

Redacción- Los oficiales del país estarán más protegidos con la compra de 1.980 armas de fuego que fortalecerán sus capacidades.

Para esta compra, las autoridades realizaron una inversión que supera los 2 millones 200 mil dólares.

Se trata de pistolas calibre 9 milímetros, que en su mayoría serán asignadas con énfasis a Oficiales del Grupos de Apoyo Operacional (GAO) y distribuidas en diferentes unidades policiales de todo el país.

“Es un proceso que iniciamos hace algún tiempo para tratar de renovar las armas que tiene la Policía, el armamento básico y a la par de esto, el año pasado, iniciamos con un entrenamiento que está dando la Unidad Especial de Apoyo (UEA) que es nuestra unidad especializada en operaciones de alto riesgo” explicó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez.

“Dicho entrenamiento se está dando inicialmente a los Grupos de Apoyo Operacional (GAO), es un curso de técnicas y tácticas básicas que se combinan con las prácticas de disparo en distintos escenarios, dichos entrenamientos se retoman este año aprovechando la renovación de las armas” agregó el director policial.

Calderón explicó que se trabajará en grupos para tratar de abarcar dicho entrenamiento en los más de 13 mil policías con los que cuenta la Fuerza Pública.