Imagen con fines ilustrativos
  • Se comprobó que el hombre también sometía al niño a fuertes agresiones
  • La madre del niño pudo intervenir y salvarle la vida

Redacción- Un padre, que no debería serlo, fue condenado a prisión por intentar asesinar a su hijo asfixiándolo.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos aportó prueba suficiente para que el Tribunal Penal de la zona condenara a Julio Javier Muñoz a 12 años y nueve meses de cárcel.

Asimismo, el hombre fue sentenciado a a dos años y seis meses de pérdida e incapacidad para ejercer los derechos y cargos que confiere la patria potestad.

Muñoz fue encontrado culpable de los delitos de incumplimiento o abuso de la patria potestad, lesiones leves, maltrato y tentativa de homicidio.

Los hechos se dieron desde el año 2019 y hasta el 2021, en la vivienda del padre, la madre y el niño, ubicada en La Palmera de San Carlos.

Según la acusación fiscal, en 2019, Muñoz y su pareja estaban en la casa y él la tomó fuertemente del cuello, amenazándola a ella y su hijo.

Para el 2020, las agresiones y amenazas continuaron. En febrero, el mal padre lo sujetó de una de sus piernas, lo dejó de cabeza y lo golpeó en los glúteos.

Días después, el 25 del mismo mes, Muñoz le gritó y golpeó a su hijo, de apenas un año y tres meses, en las piernas.

Tras esa agresión, el hombre también golpeó a su hijo en el rostro con unas sandalias, lo que le causó inflamación y sangrado en los labios y nariz.

Muñoz, no contento con sus agresiones, colocó en un colchón al niño y lo sujetó del cuello, por lo que al niño se le estaba dificultando respirar.

La madre del niño, al ver lo que sucedía, se lazó contra el padre y consiguió salvarle la vida al hijo de ambos.

Durante el debate, la Fiscalía demostró que, producto de estas agresiones, se ordenaron medidas de protección a favor del bebé y de su mamá, debido a la existencia de violencia doméstica de la cual eran víctimas.