• El artista interpretó su éxito «Lose Yourself», ganador de un premio Grammy y un Oscar

Redacción- Este domingo 13 de febrero se vivió la edición #52 del Super Bowl, en la cual, como de costumbre, varios artistas se presentan durante el medio tiempo, pero esta vez dejó mucho de que hablar, luego de que el rapero, Eminem se hincará al terminar su presentación.

Al final de su interpretación con su éxito «Lose Yourself», ganador de un premio Grammy y un Oscar, el artista sostuvo su cabeza con la mano y se arrodilló, pero, ¿por qué se hincó?.
Eminem hizo este gesto, como parte de la protesta del ex-jugador de la NFL Colin Kaepernick en contra del racismo y la violencia policial contra afroestadounidenses.

En el año 2016, Kaepernick tomó la iniciativa de comenzar a arrodillarse durante los himnos nacionales, como forma de protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial. Gesto que tiempo después lo comenzaron a hacer más jugadores de la NFL, y empezó a generar controversia.

El ex-presidentes, Donald Trump decidió tomar cartas en el asunto y le pidió a los propietarios de las franquicias de la NFL el despido para los jugadores que protestasen durante el himno. A Kaepernick esto le costó su carrera en la NFL.

Eminem tiene un historial de apoyo a los esfuerzos de Kaepernick. En el año 2017, durante los premios BET Hip Hop, realizó un rap explosivo de estilo libre de casi 5 minutos, criticando a Trump y abrazando a Kaepernick y su mensaje sobre el racismo y la brutalidad policial.

Hasta el momento, la organización de la NFL no se han pronunciado sobre el tema.