• Agrupación política aprovecha la popularidad de la peruana para atraer votos

Redacción- Rodrigo Chaves logró figurar en las últimas encuestas presidenciales, aunque la periodista Pilar Cisneros es la cara del partido.

Debido a que la reconocida comunicadora ocupa el primer lugar por San José para ser diputada de la agrupación Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Situación que ha sido utilizada por la organización del partido político para acercarse al electorado por medio de una cara conocida.

Puesto que Cisneros es muy recordada en el país por la gran cantidad de años como periodista en Telenoticias y hasta presentaba el noticiero.

Situación por la que la voz de la comunicadora peruana es muy reconocida entre los ticos y debido a su estilo en la profesión se ganó mucho cariño, pero también algunos detractores.

Aunque de igual manera en el PPSD han aprovechado esa popularidad para la publicidad de Chaves aspirando a ser mandatario.

Lo que queda reflejado en varias imágenes que se pueden observar desde el perfil de Facebook oficial del aspirante a mandatario.

Red social en la que usualmente aparecen imágenes de la comunicadora que había asegurado años atrás que nunca incursionaría en la política.


LEA TAMBIÉN: ¡Ojo! Banderas de candidatos tienen similitudes que podrían confundir a los votantes


Inclusive la periodista aparece en publicidad donde el partido solicita votos para diputados en varios cantones.

Mismos en los que Cisneros no tiene nada que ver, como el caso de Santa Cruz en Guanacaste o Buenos Aires de Puntarenas, debido a que ella busca llegar a la Asamblea Legislativa pero por la provincia de San José.

Situación que fue denunciada meses atrás por varias agrupaciones políticas contrarias al PPSD, aunque eso no ha evitado que lo sigan realizando.