Foto: DC United.
  • Segura firmó por un año con el Monstruo
  • Rooney se retiró como jugador en el 2021 

Redacción – El nuevo volante morado, Ulises Segura, desea poner en practica en el Saprissa todo lo aprendido al lado de Wayne Rooney, un reconocido ex-delantero inglés famoso a nivel mundial, con quién compartió en la MLS.

Segura volvió al Monstruo tras su paso por Estados Unidos, donde viene de un año sin jugar con el Austin FC por una lesión en su rodilla. Pero aún así, Ángel Catalina confía en el jugador de 28 años, que estampó su firma por todo el 2022 con los morados.

Durante su aventura en la MLS, el tico pudo estar compartir camerino con Rooney en las temporadas 2018 y 2019 en el DC United. Estar al lado del goleador histórico de la Selección de Inglaterra e ídolo del Manchester United, fue una gran experiencia para Ulises.

Rooney actualmente es técnico del Derby County (Foto: Derby County).

Para el costarricense ver de cerca todo el liderazgo y personalidad que tenía el «niño malcriado» lo marcó de gran forma, ya que ver sus decisiones y técnica lo ayudaron a fortalecer su estilo de juego, que llevará al Monstruo en su imprevisto regreso.


Lea también: Calvo sobre Suárez: «Es un tipo que no tiene miedo a nada y da oportunidad a jóvenes»


Ulises Segura habló en conferencia de prensa y contó detalles de su gran relación con Wayne Rooney en la MLS, ya que aprendió mucho del inglés, a quién admira bastante.

«Gracias a Dios en el pasado por los Estados Unidos tuve muy buenos compañeros, grandes jugadores y uno de clase mundial al nivel de Wayne Ronney, tuvimos una buena relación y aprendí mucho del liderazgo que tenía y la personalidad que tenía para jugar, las decisiones que tomaba y en el fútbol, muchas veces se trata de tomar buenas decisiones, aprendí mucho de eso. 

A la edad que tenía para jugar en la MLS y a la hora de verlo entrenar al 100% siempre, pelear cada pelota en los entrenamientos y creo que me deja mucho aprendizaje, pueden decir que tiene el dinero de todo el mundo, pero aún así daba su máximo en cada entrenamiento, porque el fútbol es por pasión que lo jugamos, es lo que amamos hacer y aprendí mucho de todo eso que me enseñó Wayne Rooney.

Tal vez no directamente pero si traté de observarlo, así que como técnicamente dentro de la cancha, las decisiones que tomaba y la técnica que tenía, la verdad que admirable, para mí fue un honor haber sido compañero de él», afirmó Ulises Segura. 

Foto: Prensa Saprissa.

La vuelta de Segura es el último fichaje del Monstruo en el Clausura 2022, donde todavía no han ganado un partido, ya que en dos jornadas han sumado solo derrotas.