- Andar sin casco o con menores sin dispositivo de seguridad fueron otras infracciones recurrentes durante el mes pasado
Redacción- La Policía de Tránsito realizó durante el pasado mes de enero un total de 1.136 multas a conductores por andar alguna persona dentro del vehículo sin portar cinturón de seguridad.
Cifra de personas que deberán pagar ₡113.000 según lo establece la Ley de Tránsito por este tipo de infracción.
Según detalló el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de ese total de casos, 765 responden a choferes que andaban sin el dispositivo de seguridad abrochado, mientras que los 371 restantes son por algún acompañante que no llevaba colocado el cinturón.
Ese mismo monto deberán pagarlo otras 560 conductores, esto andar a bordo de una motocicleta sin casco o con el mismo mal asegurado a la cabeza, esto aplica de igual forma si es el chofer o un acompañante quien infringe la ley.
Otro multa que se dio de manera recurrente durante enero del presente año fue que 239 personas transportaron menores de 12 años o de una estatura inferior al 1.45 metros sin dispositivo de seguridad.
En estos casos los infractores deben desembolsar ₡226.000, al igual que otros nueve casos de choferes que andaban con menores de cinco años a bordo de una motocicleta.
«Es un tema de nunca acabar. Hay cosas lamentables, como el hecho mismo de no proteger a ese menor que confía en ese adulto, pero también toparnos con personas que tratan de justificar su conducta con toda suerte de excusas, como que el desplazamiento era corto. Con todo respeto, un accidente ocurre en cualquier momento, sea en un viaje corto o largo y si era tan corto, entonces debieron valorar ir a pie», mencionó el Director de la Policía de Tránsito, German Marín.