Foto: VFL Bochum.
  • Tico jugó los 90 minutos del encuentro

Redacción – Un inamovible Cristian Gamboa cumplió con buen nivel en empate de 1-1 del VFL Bochum ante el Hertha de Berlín en la Bundesliga de Alemania.

Con su número 2 en la espalda, el lateral derecho tico fue estelar en el compromiso realizado en el Estadio Olímpico de Berlín, que lució impecable para el duelo.

El partido contó buena dinámica y al minuto 23, el Hertha puso el 1-0 a su favor, gracias a una anotación obra del jugador nacido en Argelia, Ishak Belfodil.

Esa anotación le tocó el orgullo a Gamboa y sus compañeros, que se metieron de lleno en el duelo y esas ganas del equipo del tico se vieron reflejadas en el marcador al minuto 48, luego de un tanto marcado por Sebastian Polter y así poner el 1-1.

Esa anotación ayudó al Bochum a manejar los tiempos del partido, ya que a pesar del ímpetu del Hertha de Berlín, lograron salir vivos de la capital alemana y así robarse un punto valioso ante este icónico cuadro de la Bundesliga.


Lea también: Campbell se une al Monterrey en Mundial de Clubes: buscarán vencer a gigante africano


Mientras, que Gamboa fue calificado de gran forma por los fanáticos del Bochum, que elogian ganas y sacrificio del costarricense en zona defensiva. Este empate deja al club del tico con 25 puntos en 21 jornadas, donde se ubican undécimos.

En la presente temporada, el oriundo de Liberia, Guanacaste, registra 770 minutos en 12 partidos, donde lo ha dado todo en el sector derecho de su club.