Foto: Facebook Welmer Ramos.
  • Desde el primer corte realizado por el TSE se podía descartar la continuidad de los rojiamarillos en el Poder Ejecutivo

Redacción- Los votos nulos y en blanco terminaron con una cifra que supera por más del doble al apoyo que recibió el Partido Acción Ciudadana (PAC) en las urnas.

Dato según el último corte realizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizado el pasado lunes a eso de las 12:00 p.m. con un 88,2% de las juntas ya procesadas.

Porcentaje con el que la cifra de electores que optaron por dejar la papeleta vacía o hacer de su voto nulo de alguna forma llegaba a un total de 26.676.

Número que es más del doble de votantes que consideraron una buena opción darle continuidad al PAC en el Poder Ejecutivo.

Según la cifra oficial que registraba el TSE hasta ese momento la agrupación rojiamarilla había alcanzado un total de 12.135 marcas favorables en las papeletas.

Cifra que evidencia el descontento de la ciudadanía con lo hecho por esa agrupación a lo largo de dos periodos en el Poder Ejecutivo.

Ocho años consecutivos en los que la silla presidencial ha sido ocupada por partidarios del PAC como lo es Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo pretende Rodrigo Chaves y José María Figueres atacar la corrupción?


No obstante, la aspiración de mantenerse en Zapote por cuatro años más fue arrancada de raíz desde el primer corte que dio el TSE cerca de las 9:00 p.m. del pasado domingo.

Momento en el que aparecieron las primeras cifras de todos los candidatos presidenciales, pero el nombre del representante de la agrupación oficialista, Welmer Ramos, apareció muy lejos de los líderes como lo fueron José María Figueres, Fabricio Alvarado, Rodrigo Chaves, entre otros.

Por lo que desde ese primer corte se pudo descartar la opción de que el PAC extendiera su estancia en Casa Presidencial para el periodo entre 2022-2026.