Imagen: Medio internacional/ El trascendental
  • La grabación viral de la mujer enojada que se enfrenta a los dos soldados fue filmada en la ciudad portuaria de Henichesk
  • Un usuario de Twitter, alabando a la mujer, escribió: «¡La valentía es asombrosa! ¡Gracias! ¡Estamos contigo!»
Redacción: Una mujer Ucraniana se enfrentó a soldados rusos fuertemente armados cuando estos intentaban adentrarse en la ciudad.
La mujer furiosa gritó: «¿Qué carajo estás haciendo en nuestra tierra?»
Ante la situación enfrentada,  varios usuarios de Twitter elogiaron el coraje de la mujer después de que el video de la confrontación se volviera viral.

El acto se produce cuando estallaron protestas contra la guerra entre Rusia y Ucrania  en todo el mundo, incluso en Moscú, donde la policía rusa disolvió violentamente las manifestaciones y arrestó a decenas de sus propios ciudadanos, sin importar su condición.
La grabación viral de la mujer enojada que se enfrenta a los dos soldados fue filmado en la ciudad portuaria de Henichesk en el mar de Azov, a menos de 18 millas del territorio ruso anexado de Crimea.
Uno de los soldados, que parece avergonzado, intenta calmarla antes de que se aleje. Luego se da la vuelta y grita a las tropas: «Deberían poner semillas de girasol en sus bolsillos para que crezcan en tierra ucraniana después de su muerte».
En referencia a la situación, un usuario de Twitter, alabando a la mujer, escribió: «¡La valentía es asombrosa! ¡Gracias! ¡Estamos contigo!».
Además, cabe destacar que en las dos ciudades más grandes del país, Moscú y San Petersburgo, los manifestantes expresaron su apoyo a Ucrania y corearon «no hay guerra» en una muestra de desafío profundamente inusual.
Según detallan las autoridades rusas, alrededor de mil cuatrocientas personas han sido detenidas por la policía en protestas contra la guerra, incluidas 700 en Moscú y más de 340 en San Petersburgo, según grupos de oposición en el país.
Desde el comienzo del operativo militar ruso en Ucrania, los metros de las dos mayores ciudades ucranianas, Járkov y Kiev, se han convertido en enormes refugios antibombas donde los civiles acuden para refugiarse.
En ambas ciudades, las autoridades anunciaron que en esos días el acceso al transporte público, incluido el metro, será abierto y gratuito. En Járkov, el alcalde, Ígor Térejov, informó a la población que la ciudad organizará la distribución de agua, comida y medicamentos básicos a los refugiados.