Foto: FC Twente.
  • Ugalde no irá a La Sele mientras Suárez este al mando 

Redacción – El respetado ex-jugador y timonel nacional, Paulo César Wanchope, pide a la Fedefútbol acercarse a Manfred Ugalde y convencerlo para que vuelva a vestir la camiseta de la Selección Nacional.

«Chope» cataloga como una lástima la decisión tomada por Ugalde, por lo que espera que recapacite para que pueda reintegrarse a La Sele, luego de que renunciara mediante una carta a representar los colores del país en septiembre del 2021.

La decisión del atacante de 19 años se dio por unas declaraciones de Luis Fernando Suárez, ya que consideró que el timonel cafetero lo descalificó públicamente y también lo expuso de mala manera al criticar su desempeño en duelo ante Panamá en suelo canalero.

Foto: Prensa FC Twente.

Todo eso generó un completo divorcio entre Ugalde y La Sele, Wanchope aduce que Manfred fue influenciado por personas a su alrededor y por eso renunció a la Tricolor.

En la Fedefútbol saben muy bien de la gran labor de Ugalde en Países Bajos con el FC Twente, donde suma tres goles en 17 partidos. Esos números lo hicieron ser elegido en el once ideal de jugadores a seguir en la actual campaña de la Eredivisie.


Lea también: Paulo César Wanchope: «El entrenador de La Sele no es la solución del fútbol nacional»


Es por ello, que Paulo César Wanchope aprovechó una charla con Teletica Radio para pedirle a la Fedefútbol que se acerque a Ugalde, con el fin hacerlo recapacitar y vuelva a La Sele, con el fin de darle mayor bienestar al cuadro patrio.

«Es una lástima la decisión que tomó Manfred Ugalde, me imagino que ha tenido influencia tal vez de mucha gente a su alrededor, no sé si tuvieron un acercamiento con él o si hablaron con él para que recapacitara en su decisión, pero si es esencial tanto el entrenador como los miembros de la Fedefútbol tuvieran ese acercamiento con Manfred, un poco más personal y hablar con él, para que recapacite y siempre que hay problemas es de dos partes, así que hay que llegar a un acuerdo para el bienestar y siempre para bien de la Selección Nacional», afirmó Wanchope a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

Ha sido tan buena la labor de Ugalde, que el FC Twente está dispuesto a negociar con el Manchester City para extender el ligamen del tico.