- Entre noviembre y febrero, Instituto desplegó 2.400 conexiones nuevas
Redacción- Un total de 11 nuevos cantones se han sumado a la lista de territorio en los que Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) brinda el servicio de red de fibra óptica.
Esto gracias a los esfuerzos que ha realizado esta institución en los últimos meses, lo que les ha permitido expandir esta opción.
Debido a que desde el pasado mes de noviembre y hasta la fecha siguen con la ampliación de la segunda fase del proyecto Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE II).
Período en el que han desplegado un 48% de la infraestructura necesaria para completar la ampliación, como cableado y equipamiento activo en las centrales, debido a que en los meses venideros esperan ampliarse aún más.
«El avance de las metas es muy bueno y refleja la preferencia de los clientes por los servicios que ofrecemos. Nuestro objetivo es brindar las soluciones de mayor calidad para satisfacer sus necesidades de comunicación, trabajo, estudio y entretenimiento», declaró el gerente de Telecomunicaciones del ICE, Mauricio Rojas.
Inclusive dentro de los próximos meses el ICE planea llegar a más localidades de cantones como Curridabat, Grecia y Mora.
Objetivo que se plantean cumplir entre mayo y agosto del presente 2022, todo con el fin de que al final la ampliación de esta segunda etapa de RANGE se llegue a un total de 13.387 conexiones nuevas en 21 localidades.
Zonas que el ICE sumó entre noviembre y febrero
- Heredia (Distrito Central).
- La Unión (Tres Ríos).
- Liberia.
- Montes de Oca (San Pedro).
- Naranjo.
- Nicoya.
- Pococí (Guápiles).
- San Isidro.
- Santa Ana.
- Tibás.
- Vázquez de Coronado.