• Autoridades de Estados Unidos y Colombia han detentado que este producto contiene un activo que no especifican en la etiqueta

Redacción- El Ministerio de Salud alerta a la población sobre que han detectado que en el país circulan productos Kangaroo y Venus Kangaroo Intense, promocionados en varios sitios de Internet para mejorar el desempeño sexual.

Mismo que no cuentan con registro sanitario debido, por lo que las autoridades recuerdan que esto significa un riesgo a la salud pública debido a que no han sido evaluados para determinar que sean aptos para su uso o consumo.

Además de que no tienen información de su origen ni de las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados.

Otro aspecto del que salud logró darse cuenta es que en países como Estados Unidos y Colombia  han detectado que los productos de la marca Kangaroo tienen un componente que no especifican en la etiqueta.

Así lo descubrió tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia,  quienes descubrieron que estos productos contienen un activo llamado Sildenafil, pese a que no se encuentra especificado en la etiqueta.

Recomendaciones de Salud ante este tema

  1. No comprar, vender ni utilizar los productos Kangaroo ni Venus Kangaroo Intense o cualquier otro producto de esta marca que no cuente con registro sanitario.
  2. Verificar el registro sanitario de los productos en la plataforma Regístrelo disponible en https://www.registrelo.go.cr.
  3. Denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche estén comercializando o promoviendo estos productos, así como cualquier otro que no cuente con registro sanitario. Para ello escribir al correo denuncias@misalud.go.cr.
  4. Los profesionales de la salud y los consumidores pueden reportar los efectos adversos relacionados con el uso de estos productos al Centro Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud, al correo electrónico farmacovigilancia@misalud.go.cr o realizar la notificación mediante la plataforma Noti-FACEDRA a través del siguiente enlace: https://www.notificacentroamerica.net.