Imagen con fines ilustrativos.
  • Números que registraron tan solo entre los dos primeros meses del año

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer que solo entre enero y febrero registraron un total de 36 fallecimientos y 1.748 multas por casos de exceso de velocidad en carretera.

Registros que las autoridades consideran como negativos, debido a que tiene una diferencia considerable con la segunda causa de fallecimientos en las vías del país.

Tal como es el caso de actos de imprudencia por parte e conductores con un saldo de 24 decesos hasta el momento, mientras que la tercera causa es invasión de carril contrario con 12 victimas mortales.

Según el MOPT las muertes van de la mano con las multas que los oficiales de la Policía de Tránsito realizan día a día, con un total de 1.748 que han recibido una infracción por
exceso de velocidad.

Lo que representa un 11% más respecto a los dos primeros meses del año pasado, lapso en el que registraron 1.574 partes de este tipo.

Mientras que por el lado del registro de decesos es aún mayor la diferencia, puesto que en 2021 durante enero y febrero solo 19 personas murieron por exceso de velocidad, lo que quiere decir que hay un aumento de 90% de un año a otro.

«Las cifras claramente pueden no gustarnos, pero tienen algo inapelable y es que no mienten. Tenemos un incremento del 11% en multas por exceso de velocidad y casi que se duplicó la cantidad de muertos por esta posible causa, del año pasado a este. Debemos trabajar este tema desde la prevención y la sanción, para tratar de evitar fatalidades con estudiantes, tomando en cuenta el inicio del curso lectivo hace un mes y, justamente, a un mes de Semana Santa, que es cuando muchos, con el afán de llegar a su destino de descanso, abusan de la velocidad”, expresó el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero.