Redacción- Diez hombres fueron detenidos como presuntos responsables de los incidentes violentos que dejaron 26 heridos y al menos 17 muertos  en un partido de fútbol el pasado sábado en el estado mexicano de Querétaro (centro), informó este martes la fiscalía local.

«En continuidad a las acciones de investigación (…) por lo sucedido durante el partido Querétaro vs Atlas, se informa que se ha detenido a las primeras 10 personas del sexo masculino», informó un comunicado de la fiscalía estatal.

La tragedia en México se dio en el partido entre Querétaro y Atlas. Las aficiones de Querétaro y Atlas iniciaron una pelea en las gradas del reducto, la cual se salió de control y dejó escenas dolorosas en el futbol mexicano.

Todo sucedió alrededor del minuto 60 cuando aficionados radicales de ambos equipos comenzaron a pelearse en las gradas, lo que obligó a la suspensión del encuentro y a que el resto de aficionados tuvieran incluso que utilizar el césped de La Corregidora para poder escapar de los violentos.