• El español ha ganado 16 de sus 18 partidos 
  • Se impuso ante el serbio por 6-7, 6-3 y 7-6 

Redacción- Carlos Alcaraz sigue demostrando de qué está hecho y que no es una coincidencia que haya llegado nuevamente a una semifinal de un Master 1000. 

El murciano de 18 años sacó un partido de infarto ante el serbio Miomir Kecmanovic, con parciales de 6-7, 6-3 y 7-6. 

Desde hace mucho tiempo el español ha demostrado que llegó para quedarse y que no se la va a dejar fácil a ningún rival. 

Además, es decimocuarto favorito y en ese mismo lugar en el ranking ATP, está a 669 puntos del ‘top10’ y aún tiene margen para seguir sumando. 

De los 14 tenistas por debajo de los 20 años que se metieron entre los ocho mejores del TMS de Florida antes que Carlos, 10 alcanzaron la cima y todos ellos ocuparon una de las 10 primeras posiciones. Alcaraz será el siguiente en sumarse a esta estadística. 

Por otro lado, hay que resaltar que su adversario jugó increíble, quien tiene como mentor al extenista y estrella argentina David Nalbandian. 

El otro lado del cuadro 

Hay que destacar que hubo una gran sorpresa como lo fue la caída del ruso Daniil Medvedev, quien fue derrotado por Hubert Hurkacz. A quien Carlos Alcaraz verá en la semifinal. 

No obstante, en la otra semi se verán las caras el argentino Francisco Cerundolo ante el ya experimentado Casper Ruud. 

Con estos resultados Djokovic sigue manteniendo la primera posición del ranquin mundial, esto sin estar compitiendo. Los partidos del Miami Open se pueden ver por la cadena ESPN, en horario de la  mañana para la primera semifinal y en hora de la tarde para la segunda.