• Chacón llena de orgullo al equipo de la vieja metrópoli

Redacción – Aunque todavía para muchos no es muy conocido, Daniel Chacón, promesa de 20 años ficha del Cartaginés se ha ganado el respeto por su calidad y apunta que el trabajo de los jóvenes de La Sele es jugar la vida en cada balón y cada partido.

Chacón destacó con una sensacional actuación en el triunfo tico por 2-0 ante Estados Unidos, donde se lució con una férrea marca a Christian Pulisic y Timothy Weah, que sufrieron en carne propia la enorme calidad del canterano brumoso.

Esas ganas e ímpetu del oriundo de Turrialba le valieron los aplausos del público tico, que abarrotó las gradas del Estadio Nacional en el duelo ante los norteamericanos.

Con el número 6 en su espalda, Daniel ayudó a frenar a la «generación dorada» de Estados Unidos, que no pudo con una selección tica llena de jóvenes, que sacaron a relucir su enorme calidad para así llenar de ilusión a todo el pueblo tico de miras al futuro.

A pesar de su juventud, Chacón ya cuenta con experiencia en primera con el Club Sport Cartaginés, donde hizo todas sus divisiones menores y es punto alto, ya que desde noviembre del 2017 debutó a la edad de 16 años, lo cuál habla bien de su calidad.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Ese rodaje le ha dado la personalidad para no achicarse en ningún momento con la Tricolor, con la que disputó un total de cuatro partidos, siendo el juego ante Estados Unidos donde más brilló jugando los 90 minutos del encuentro.

Su polifuncionalidad en la cancha le ha dado puntos extras a Chacón, que jugó como volante de contención gran parte del juego, pero tras la salida de Kendall Waston al minuto 64, Luis Fernando Suárez envió al brumoso a la zaga tricolor, donde no desentonó.


Lea también: Tras brillar con La Sele, Aguilera y Contreras buscarán ayudar a la ADG evitar el descenso


Daniel Chacón habló con Teletica Deportes y afirma que la clave es jugarse la vida en cada partido, lo cuál ayudará para ir dándole más chances a los jóvenes del país.

«Lo que a nosotros nos preocupa es dar lo mejor en cada partido, ojalá que la gente se identifique también, pero eso no está en manos de nosotros y creo que nosotros lo que tenemos que hacer es jugarnos la vida en cada partido, cada balón y creo que así vamos ir metiendo más a jóvenes. 

Esa versatilidad que tengo en ciertos momentos del partido, es importante y tal vez en la banca no había otro central y con la lesión de Kendall tuve que hacerlo ahí, creo que eso es un punto extra y tengo la disposición de hacerlo en cualquier posición», afirmó Daniel Chacón a Teletica Deportes. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.