• Inclusive los hospitalizados por Covid-19 podrían acceder a esta posibilidad

Redacción- Las personas que se encuentran internadas en los distintos centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrán la opción de salir a ejercer el derecho al sufragio el próximo domingo.

Debido a que el este próximo 3 de abril se llevará a cabo la segunda vuelta de los comicios nacionales que terminarán definiendo al nuevo mandatario que tendrá el país.

Evento por el cual los pacientes tendrían la posibilidad de salir de manera temporal del respectivo centro de salud.

Siempre y cuando el médico tratante considere que no existe riesgo a la salud del paciente, por lo que cada caso se evaluará de manera independiente.

«Para esta segunda ronda electoral se podrá brindar una autorización de egreso temporal a los pacientes internados siempre y cuando el médico tratante considere que no existe riesgo a la salud del paciente», declaró el gerente médico de la CCSS, doctor Randall Álvarez

Funcionario de la institución de salud que explicó que para este egreso temporal se deberá demostrar en un documento en un documento el deseo paciente de acudir a las urnas, la aprobación del médico y el compromiso de la persona internada por regresar al centro médico con el fin de continuar el tratamiento una vez ejercido el voto.

En caso de que el paciente reciba la aprobación para salir de manera temporal el domingo, la misma persona tendrá que coordinar con sus familiares o allegados su traslado a los centros de votación y el regreso al hospital.

Además, los pacientes que egresen con motivo de las votaciones de este domingo deberán coordinar con sus familiares o allegados su traslado a los centros de votación y el regreso al hospital.

Otra especificación que realiza la CCSS es para los pacientes hospitalizados con orden sanitaria o aislamiento por diagnóstico positivo Covid-19 estos serían valorados para autorizar o negar su salida, según la condición médica que presenten.

«La salida de pacientes con infección aguda por SARS-CoV-2 traduce un riesgo epidemiológico de transmisión a otras personas, por lo que cada persona votante debe gestionar su seguridad y la de las demás personas», señaló Álvarez.