Foto con fines ilustrativos
  • El ataque a la central nuclear ha generado un nuevo foco de rechazo y preocupación para la comunidad internacional

Redacción- Diplomáticos de Estados Unidos y Ucrania se reúnen para evaluar apoyo adicional a la ciudad de Kiev. la cual ha sido fuertemente golpeada por los ataques de Rusia.

Los ataques militares continúan en el sur de Ucrania, donde los miembros del ejército ruso no cesan su invasión desde hace varios días.

Ante la difícil situación que se vive en el país europeo el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, y el secretario de Estado Antony J. Blinken se encontraron en la zona donde miles de refugiados tratan de salir de la ofensiva de Vladimir Putin.

Los nuevos ataques que ha recibido la nación ucraniana han encendido las alarmas, pues a pesar de que la guerra ya suma varios días no hay señales de que el gobierno de Putin pare los ataques.

Por lo que, los Legisladores del Congreso de Estados Unidos prometieron desbloquear 10.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania, la mitad destinada al área militar, en una reunión virtual con el presidente Volodymyr Zelensky.

Por su parte, Zelensky reclamó el endurecimiento de las sanciones económicas contra Rusia, en especial la prohibición de importaciones de petróleo y de gas rusos, así como la suspensión de Rusia de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

De esta manera, buscan golpear fuertemente la economía de Rusia y así buscar una estrategia para llegar a un acuerdo con Vladimir Putin para que se detengan los ataque a Ucrania.