• Taylor ha recibido grandes elogios por su calidad 

Redacción – En Saprissa están fascinados con la calidad de Gerald Taylor, con quién trabajarán la parte mental para que «no se vuelva loco» con la fama y otros beneficios.

Taylor se ha ganado un lugar en la formación estelar del plantel morado liderado por Iñaki Alonso, que le ha dado confianza al oriundo de Limón, que a base de un trabajo de punto fino se ha ganado los elogios de propios y extraños.

Nacido un 28 de mayo del 2001, este zaguero de 20 años que se ganó su lugar en el Monstruo tras brillar con grandes actuaciones en el Uruguay de Coronado de Liga de Ascenso, donde estuvo prestado en el pasado semestre.

Pese a ser nuevo en el plantel más ganador del país, Gerald no ha desentonado, por lo que el propio timonel ibérico del Saprissa señala que debe seguir creciendo y mejorando en la defensa de la institución, donde ha mostrado jerarquía.

Las ausencias de Kendall Waston y Ricardo Blanco le han permitido al número 28 a gozar de regularidad en el certamen, donde ya registra 392 minutos en cinco juegos. Esa constancia le han valido elogios de ex-morados como Alonso Solís y Rolando Fonseca.


Lea también: Técnico de ADG: «Brandon Aguilera va ser exitoso por su calidad y gran humildad»


Iñaki Alonso habló en conferencia de prensa y afirma que cuenta con experiencia en trabajar con jóvenes, por lo que pondrá énfasis en la parte mental del zaguero.

«Gerald Taylor está creciendo, mejorando y tengo experiencia con chicos, en Alavés seis jugadores debutaron en primera división cuando estuve ahí, con Gerald hay que llevarlo con naturalidad y sobretodo que tenga claro cuáles son sus áreas de mejora, cuáles son sus potencialidades y hoy en día lo más importante es la cabeza, que él no se nos vuelva loco y siga siendo un chico humilde, tranquilo, trabajador y que se vea en el equipo, luego cuando venga Kendall Waston y venga Ricardo Blanco, bienvenidos seas porque la competencia nos ha hecho falta. Gerald por su inercia le va tocar descansar, porque tampoco es normal el ritmo de un chico que acaba de llegar, que le ha tocado toda la responsabilidad», afirmó Iñaki Alonso. 

Foto: Prensa Saprissa.