• Costa Rica clasificó al repechaje 

Redacción – La FIFA reconoce gran nivel de la Selección de Costa Rica: La Sele tiene el mejor ascenso en el prestigioso ranking de naciones que entrega el ente mundial.

Haber cosechado victorias ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos en la última fecha FIFA ayudó de gran forma a la Tricolor, que ganó 11 lugares en el escalafón, ya que en la última actualización de febrero apareció en el lugar 42 y ahora lo hace en la 31.

Además, haber cosechado en la segunda vuelta de la eliminatoria 19 puntos de 21 posibles refleja que Costa Rica realizó un resurgimiento majestuoso en la octagonal.

Esta mejoría habla muy bien del combinado patrio liderado por Luis Fernando Suárez, que cosechó 25 puntos en la octagonal, pero no le alcanzó para clasificar directo y ahora deberá enfrentar el repechaje ante Nueva Zelanda para buscar el boleto a Catar 2022.


Lea también: Anthony Contreras: el joven que demostró que camiseta de La Sele le queda perfecta


Fue tanta la mejoría de Costa Rica que hasta la FIFA la destacó como la selección que más lugares escaló, gracias a que nuevamente vuelve a ser la tercera mejor de Concacaf.

Top 5 de Concacaf a nivel Mundial:

  1. México: Puesto 9
  2. Estados Unidos: Puesto 15
  3. Costa Rica: Puesto 31
  4. Canadá: Puesto 38
  5. Panamá: Puesto 61
Foto: Prensa Fedefútbol.

Mientras, que entre las cinco mejor del planeta aparecen las siguientes naciones:

  1. Brasil
  2. Bélgica
  3. Francia
  4. Argentina
  5. Inglaterra

Esta actualización del ranking de la FIFA se da un día antes del sorteo de la fase de grupos para el Mundial de Catar 2022. Costa Rica tendrá representación en el evento, ya que Luis Fernando Suárez y Rodolfo Villalobos viajaron hasta suelo catarí.