• Equipo de campaña manejo la salida del aspirante presidencial en secreto

Redacción- José María Figueres salió a intentar apaciguar la controversia surgida durante la tarde-noche de ayer lunes por un viaje realizado a República Dominicana con mucho secretismo de por medio.

Tema que encendió las especulaciones por medio de las redes sociales debido a que esta actividad no fue comunicada por el equipo de campaña.

Puesto que la última actividad oficial que efectuó el candidato a ocupar Casa Presidencial fue una gira de tres días por la provincia de Guanacaste durante el pasado viernes, sábado y domingo.

No obstante, durante la noche de ayer lunes el equipo de comunicación de Figueres envió un comunicado en el que confirmaban las especulaciones sobre su salida del país.

Lo que terminó causando gran cantidad de dudas por parte de la prensa, principalmente cuestionando el motivo por el cual no comunicaron con antelación sobre este viaje y más bien lo sacaron a la luz hasta que se dio su regreso a Costa Rica.

Situación por la cual el equipo de Figueres tomó la decisión de organizar una conferencia de prensa imprevista para referirse ante los cuestionamientos y criticas que habían surgido.

Espacio en el que el aspirante presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) confirmó que el viaje lo hizo por medio de un vuelo privado que habría sido donado.

Dádiva que habría recibido por parte de Alberto Esquivel Volio, quien es uno de los principales donadores de la campaña liberacionista.

«Viajamos en un avión privado, salimos desde el Aeropuerto Daniel Oduber el domingo al final del día, después de finalizar tres días de gira en Guanacaste, el vuelo es un contribución en especie de don Alberto Esquivel Volio, un ciudadano costarricense, y viajamos privado y regresamos privado porque las dificultades de viajar hoy en día, menos conexiones y horas más largas entre conexiones, si hubiéramos viajado comercial este hubiera sido un viaje de tres días, de esta manera salimos un domingo por la noche, estuvimos fuera de territorio nacional el día lunes con las cinco reuniones que hemos mencionado y regresamos anoche tarde».

«Preferí informar a los costarricenses sobre este viaje después de haberlo realizado para poder también brindar una explicación pormenorizada como lo he hecho esta mañana de los diferentes temas que tratamos en cada una de las cinco reuniones».