• Querétaro jugará todo un año sin público en su inmueble  

Redacción – La tragedia suscitada en el juego entre Querétaro y Atlas de Guadalajara le dejó fuertes sanciones a los «Gallos Blancos» por lo suscitado en el Estadio La Corregidora.

Los Zorros del Atlas, campeón de liga, derrotaba por 1 a 0 a los Gallos Blancos con un gol del argentino Julio Furch, cuando empezó una pelea en las gradas, que subió de todo, provocó invasión de la cancha y la suspensión del duelo en el minuto 62.

Eso desató una batalla campal entre los fanáticos de ambos equipos, que se fueron a los golpes dejando escenas realmente lamentables, ya que familias corrían con sus hijos para evitar ser víctimas de los delincuentes disfrazados de fanáticos.


Lea también: (Vídeo) «Leonas», el documental con el que La Liga quiere visibilizar su club femenino


Pese que se dice que solo hay heridos, medios aztecas han señalado que serían al menos 17 muertos, lo cuál ha desatado contradicciones. Lo sucedido ha hecho que se suspenda el fútbol masculino de primera y segunda, sumado al femenino en México.

Tras los hechos, este 8 de marzo se realizó una Asamblea Extraordinaria de Dueños, que duró alrededor de 3 horas, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, reveló las sanciones que tendrán que cumplir los queretanos. 

De Luisa dio a conocer las sanciones notificadas al Querétaro:

  • El club Gallos Blancos perderá el partido ante Atlas por un marcador 0-3
  • Sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos de local, independientemente de la sede donde se lleve a cabo. Por lo que se refiere a las categorías juveniles y femenil, deberán de jugar un año a puerta cerrada.
  • Sanción económica por 1 millón 500 mil pesos (71 mil dólares).
  • «La Resistencia» barra de Querétaro tiene impedido asistir durante los próximos tres años a los partidos que el club juegue como local y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.
  • Desafiliación de la actual directiva de Gallos por cinco años, el equipo pasará a manos de sus antiguos dueños.  El club debe ser vendido a más tardar un año.
  • Veto definitivo de los estadios a los detenidos que sean encontrados culpables.
  • No habrán barras visitantes en los estadios mexicanos
  • La barra brava del Atlas no podrá asistir a ningún estadio como visitantes durante seis meses.
Foto: Televisa.