Foto: PLN
  • Asegura que no pondrá nuevos impuestos a las cooperativas

Redacción- José María Figueres le da la mano a las cooperativas y propone reducir trámites y no poner más impuestos a las mismas.

El candidato por el partido Liberación Nacional ha mantenido constantes giras por el territorio costarricense en busca de lograr ganarse la confianza de los ticos para llegar al poder por los próximos cuatro años.

Siendo la más reciente visita a los territorio de la zona norte, donde su discurso se basó en las oportunidades que pueden tener las cooperativas con un gobierno verdiblanco.

Por el aspirante a la presidencia destacó la importancia de las Cooperativas para la reactivación económica y en cuanto a su financiamiento, y aseguró que se debe continuar bajo la misma línea.

Además José María Figueres propone reducir los trámites para poder fundar una cooperativa, ya que cumplen una gran función en el desarrollo del país.

«En el próximo gobierno liberacionista no van a ha haber nuevos impuestos a las cooperativas, tampoco debemos dejar los recursos de estas entidades a expensas de los recortes presupuestarios, por el contrario, lo que necesitamos es que las cooperativas estén metidas de lleno en la reactivación económica», afirmó el liberacionista.

Durante este fin de semana, el aspirante a la presidencia se encuentra de gira por la Zona Norte, Alajuela. Figueres tiene en agenda diversas reuniones con sectores como el turismo, el agro, vivienda, salud, entre otros.

En busca de contar con el apoyo de estos sectores para el próximo domingo 03 de abril, cuando se llevan a cabo las elecciones presidenciales.