• Exministro de Hacienda considera que ese ataque revela la desesperación que tiene el aspirante verdiblanco

Redacción- José María Figueres sacó las garras este jueves en el debate presidencial organizado por Radio Columbia.

Oportunidad que el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN) aprovechó para señalar que su oponente, Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), no superó el segundo año de la carrera de economía en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Ataque que el experimentado político utilizó durante el debate organizado por Radio Columbia en el que se presentaron varios choques entre ambos candidatos.

Como se dio al momento en el que el aspirante verdiblanco le consultó al exministro de Hacienda por qué no le decía a los votantes de esa situación durante su etapa como estudiante de la UCR.

Estocada ante la que el representante del PPSD mantuvo la calma y espero a que fuera su turno de hacer uso de la palabra para referirse a este tema.

Mismo que terminó abordando con aceptar que era cierto lo dicho por Figueres, y luego explicó las razones por las cuales reprobó en el segundo año de la carrera de economía.

Situación que habría ocurrido por tener que trabajar para colaborar con la situación económica que vivia su familia en ese momento.

No obstante, Chaves también mencionó que luego tuvo la oportunidad de sacar un doctorado en economía de la Universidad Estatal de Ohio.